domingo, 21 de diciembre de 2008

El último minuto NO tendrá 60 segundos



Parece una mala jugada, pero es cierto, el 2008, este annus terriblis, se alargará un segundo más. Es un acuerdo de la Unión internacional de Telecomunicaciones de la ONU (léelo aquí). No es la primera vez que sucede algo así, pero se alarga la agonía. Es cómo en los partidos de fútbol en los que el árbitro añade 4 minutos de compensación con el marcador 5-1 y el equipo que va perdiendo lleva 40 minutos jugando con 9 hombres. Simplemente, no se vale, pero qué necesidad. Queremos un break, que se acabe este año. Aunque pensándolo bien, tal vez se trata de un regalo de fin de año. Nos ofrecen la dicha de atrasar la cuesta de 2009.

Más aún, el meridiano de Greenwich podría dejar de ser el M-E-R-I-D-I-A-N-O-D-E-G-R-E-E-N-W-I-C-H (con todas sus letras) que la miss de geografía me inculcó con todo su empeño y sabiduría (por cierto, el de civismo se dedicaba más a los enjuagues en lo oscurito y a tratar de sacarse discretamente los mocasines -casi nunca lo lograba-. Era como un Bejarano de petatiux). Sin el GMT como referencia, la insoportable relatividad del ser nos pone de nuevo a tono con la mentada posmodernidad. Ya no hay referencias válidas para casi nada. Para muestra otro botón: Luis Miguel es papá por segunda vez con Aracely Arámbula (alias “La Chule”), dentro de un matrimonio que está estigmatizado como de “conveniencia”. Pero además, Luismi parece que será abuelo muy pronto… Michelle Salas, su hija de 19 años (a la que reconocía como tal hace 2 años), podría estar embarazada de Alejandro Asensi, su representante. ¡Ay Dios, ya párenle!

Felices Janucá y Navidad para todos. Celebremos. Y que 2009 nos traiga algo más que un nieto para el llamado “Rey Sol”.

2 comentarios:

Paloma Zubieta López dijo...

Anda... me quedo con el minuto de más, porque el 2009 se nos viene encima peor que locomotora. Lo de Greenwich me aterra, ¿tons dónde quedaron las referencias? ¿Volveremos a algo similar a esa pérdida del centro del barroco? ¡¡¡Nooooo!!! Feliz Janucá y un fuerte abrazo para todos en estas fiestas, besos también.

Mara Jiménez dijo...

Efectivamente José, lo mejor que tenía el 2008 es que ya se iba a acabar, y ahora... ¿nos alargan la agonía? Dicen los astrólogos que el 2009 es el año de Marte, Dios de la Guerra, así que huele un poco a peleen por su vida, y algunos lo harán proponiendose subir el número de publicaciones vendidas del Hola y TV Notas, ni modo, a enterarnos de la vida de los "famosos", y a luchar por nuestras vidas como hemos aprendido a hacerlo hasta ahora... por muy precario que sea nuestro método. Un abrazo grande y un beso, felices fiestas.