martes, 25 de noviembre de 2008

Ebrard es un genio.

Así, sin decirle a nadie, calladito y atendiendo los menesteres de la televisión mañanera, Marcelo Ebrard implementa un plan de seguridad pública que está dando resultados casi de inmediato. El proyecto es sencillo:

1) Manejar con maestría la coyuntura internacional, local y nacional. Es decir, se coloca ante una alineación de los recortes presupuestales que se vienen por la crisis financiera global con las elecciones del 2009 y las del 2012.

2) Lanzar una ofensiva masiva de obras públicas nunca antes vista en la Ciudad de México:

a. El Circuito Bicentenario: ahorcando a la circulación vehicular desde varios frentes, simultánea y drásticamente, incluyendo Av. Revolución.

b. Constituyentes: permitiendo que las obras para hacer de esta vía rápida una vía rápida no terminen.

c. Línea 1 del Metrobús: realizando mejoras al carril confinado, obstruyendo al menos un carril de Insurgentes.

d. Línea 2 del Metrobús: manteniendo en construcción permanente las obras que corren desde Zaragoza hasta Tacubaya, a través del Eje 4 Sur.

e. Línea 12 del Metro: iniciando las obras en los puntos donde los demás proyectos avanzan.

f. Reforma/Palmas: dando luz verde al proyecto vial, desquiciando el ya desquiciado embudo de Santa Fe, Interlomas y anexas.

g. Lo que se acumule y mi corta visión no alcance a vislumbrar.

El objetivo es sencillo: Una vez colapsada la circulación en la Ciudad de México cada vez más chilangos y conurbados pensaremos más de tres veces salir a la calle, con lo que la incidencia de criminalidad debe bajar a chaleco.

Nuestro Jefe de Gobierno es un genio. Mis respetos.

4 comentarios:

Mara Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mara Jiménez dijo...

Perdón, había yo dejado un comentario, pero mi mouse estaba como en celo y todo estaba mal escrito, así que repito:
Ya en la mañana que de reojo lo vi al lado de Galilea Montijo y otras importantes figuras de la intelectualidad de este país, me resultó patético, pero la perspectiva que me das, lo ha convertido en macabro. A toda su maldita estrategia, súmale por favor, que ya empieza a sentirse el tráfico decembrino. ¿Qué será de nosotros? Sitiados, engañados y a merced del ciclo hormonal de Mariagna Prats y las pretenciones presidenciales de este señor... en la m.

Paloma Zubieta López dijo...

Querido José: en este país, como que la planeación nomás no se nos da en ninguno de sus campos, pero debe ser genético porque no pasa casi con nadie. Al respecto del comentario que hace Mara, me tomo la libertad de proponer uan respuesta: como las cucarachas... sobreviviremos a la hecatombe. Un fuerte abrazo.

LicCARPILAGO dijo...

país pulgoso.

yo no se porque nos toco rascarnos el sarpullido de ese tipo de pulgas